IETAM condiciona "pluris" del PAN

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de April, 2024 | 4:13 PM

IETAM condiciona "pluris" del PAN

Durante la sesión  extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), se dio la resolución sobre la lista de candidatas y candidatos plurinominales del Partido Acción Nacional (PAN).

La lista de los 14 plurinominales se condicionó a revisión para incluir a una persona de los grupos vulnerables "migrante" y "joven". En caso de no cumplirlo, el instituto será quien haga el sorteo aleatorio público para integrar el listado.

Luis Tomas Vanoye Carmona, representante del Partido Accion Nacional ante el IETAM, aseguró que se encuentran trabajando en la orden del Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM) que había señalado anteriormente la lista, solicitando reponer el proceso de seleccion interna,debido a un señalamiento de Arturo Soto  Alemán que aseguraba la lista de "pluris" favorecia al senador con licencia Ismael Garcia Cabeza de Vaca. 

En ese sentido, Vanoye Carmona aseguró durante la sesión que el partido se está alineando a las indicaciones de las Instituciones para evitar sanciones en este proceso electoral 2024.

UANE