IETAM confirma segundo debate entre candidatos

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de May, 2022 | 1:55 PM

IETAM confirma segundo debate entre candidatos

El Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), confirmó este próximo domingo 22 de mayo, se llevará a cabo el segundo debate entre candidatos a la gubernatura del Estado.

Este ejercicio está programado para las 19:00 horas, en el Centro Cultural Amalia González Caballero de Castillo León.

Marcia Laura Garza Robles, presidenta de la Comisión Especial de Debates del Ietam, confirmó la participación del candidato de la coalición “Va por Tamaulipas” César Verástegui Ostos el “truko”, integrada por el PAN, PRI y PRD, así como Arturo Diez Gutiérrez Navarro del partido Movimiento Ciudadano (MC).

Por su parte, la participación del candidato común de la coalición entre Morena, PT y PVEM “Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas”, Américo Villarreal Anaya, aun se encuentra en duda, luego de que, a través de sus representantes, informaran mediante un oficio que no acudiría.

Los tres ejes temáticos que se abordarán para este debate son: educación pública, donde se abordará la gestión de políticas públicas para mejorar la educación e infraestructura educativa; El Estado de Derecho, en el que se abordarán derechos humanos y sistema de justicia, así como rendición de cuentas y corrupción. Y por último el desarrollo social, en el cual se les preguntará sobre políticas públicas para erradicar la pobreza y desigualdad, además de infraestructura social y servicios públicos.

UANE