IETAM extiende convocatoria para contratar personal para el proceso electoral

Tamaulipas / Matamoros / Por: Alfonso Chong

Publicado: 09 de April, 2024 | 5:13 PM

IETAM extiende convocatoria para contratar personal para el proceso electoral

El Instituto Electoral del Estado de Tamaulipas (IETAM) en Matamoros, amplió el plazo hasta el próximo 16 de abril para seguir recibiendo las solicitudes de los ciudadanos, con base en la convocatoria emitida recientemente, para la contratación de los capacitadores y supervisores electorales.

La Consejera presidenta del Consejo Municipal del IETAM, Margarita Santiago Reyes, señaló que hubo un acuerdo del organismo electoral para ampliar la convocatoria.

“De parte del Consejo General nos informaron, que la convocatoria se había ampliado, se había hecho una extensión en algunos municipios, donde no fue posible captar la suficiente cantidad de personas que requerimos para poder tener una mejor selección, es por ello que la convocatoria se extendió hasta el día 16 de abril”.

Se busca en total contratar 177 capacitadores electorales y 9 supervisores para cubrir todo el municipio de Matamoros, los cuales se coordinaran con los funcionarios del INE para sacar avante el proceso electoral el 2 de junio. Será a partir del día 15 cuando van a iniciar las entrevistas, van a estar divididas por los cuatro consejos, es decir, que algunas personas les van a tocar acudir al Consejo Municipal y algunos otros al Distrito 10, 11 y 12. Por último, agregó que es importante que estén al pendiente de sus correos porque ahí les van a estar dando las instrucciones.

UANE