IETAM sesionará a puerta cerrada por Coronavirus

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 26 de marzo, 2020 | 10:43 PM

IETAM sesionará a puerta cerrada por Coronavirus kSfcYAcxpxqvZSqQdjrb.jpg

Esta tarde, el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), aprobó el acuerdo en que se reducen a mínimo las actividades de este órgano electoral hasta el 19 de abril del presente año, con el fin de establecer medidas preventivas y evitar el contagio del Covid-19 o "Coronavirus".

En sesión ordinaria dentro del mismo acuerdo, se establece además que esta temporalidad puede ser modificada, ya sea para extenderla o interrumpirla, atendiendo a las determinaciones que en su oportunidad emitan las autoridades competentes en cuanto a la contingencia sanitaria.

En esta sesión del mes de marzo y que por ley se debía realizar, bajo estrictas medidas preventivas, el acuerdo señala "que las Sesiones del Órgano Máximo de dirección; sesiones y/o reuniones de trabajo de de los diversos Comisiones Permanentes y Especiales; sesiones y/o reuniones de los diversos Comités, de verificarse, se realizarán a puerta cerrada, por lo que se restringe el acceso a la ciudadanía en general, con la excepción de las y los representantes de los partidos políticos".

Así mismo, otro de los puntos del acuerdo señala que los medios de impugnación promovidos en contra de determinaciones adoptadas, serán recibidos en la Oficialia de Partes, así como procediéndose a su tramitación general en términos de la Ley de Medios de Impugnación Electorales de Tamaulipas.

De acuerdo al orden del día de esta sesión, se presentaron los informes de actividades que rinden en su caso las y los Consejeros Presidente de las comisiones, así como el informe que rinde la Secretaría Ejecutiva respecto a los medios de impugnación interpuestos.

Otro de los puntos presentados, son los informes de las Consejeras de las Comisiones de Igualdad de Género  Comisión de seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional del Instituto, Comisión de Organización Electoral y Comisión de Prerrogativas, Partidos y Agrupaciones Políticas.

Al término de la sesión, José Ramos Charre, presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), dijo en entrevista que la contingencia no afectará el inicio del proceso electoral 2020-2021 en Tamaulipas.

"Estamos a cinco meses del segundo domingo de septiembre, como lo refiere la Ley Electoral, para poder iniciar el Proceso Electoral 2021, mencionó".

UANE