Iglesia Católica lamenta secuestro de sacerdote y exige su liberación

Tamaulipas / Altamira

Publicado: 29 de March, 2017 | 1:42 PM

Iglesia católica lamenta el secuestro del padre Óscar López Navarro de la parroquia San José Obrero sector Miramar, Altamira y exigen su liberación inmediata.

Fue el Obispo de la Diócesis de Tampico, José Luis Dibildox Martínez quien pidió a los plagiarios tener piedad del sacerdote y que su integridad no sea lastimado una vez que se concluyan las negociaciones entre sus familiares y se dé su libertad.

En conferencia de prensa el prelado relató que fue ayer en punto de las 10:30 de la noche cuando fue levantado el padre a las afueras del convento de Cristo Mediador, hasta hoy se tiene conocimiento que se encuentra bien tanque tuvieron comunicación sus familiares con él.

Cabe señalar que la Iglesia Católica reconoce el incremento de inseguridad y que ahora ha afectado a los sacerdotes por primera vez, reiteró que solo habían sido extorsionados vía telefónica situaciones que nunca procedieron y asaltos a parroquias.

Destacó que es importante que se dé un vistazo a la estrategia de seguridad implementada en el estado ya que hasta el momento esta ha fracasado al continuar este tipo de situaciones que lastiman a la sociedad.

cardie