Iglesia católica recomienda usar cubrebocas en festejo de la Virgen de Guadalupe

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 08 de diciembre, 2022 | 4:00 PM

Iglesia católica recomienda usar cubrebocas en festejo de la Virgen de Guadalupe

Ante la afluencia de más de 10 mil personas que se espera arriben a la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe durante los días 11 y 12 de diciembre, autoridades eclesiásticas y sector salud hacen un llamado para que en estos días utilicen cubrebocas.

Aunque no es una medida obligatoria, pero la aglomeración de fieles representa un riesgo de incremento de las enfermedades respiratorias, como covid e influenza. 

En rueda de prensa, José Luis Cerra Luna, párroco de la iglesia, y Juan Noé López Soto, coordinador de Coepris, informaron que no hay restricciones sanitarias, se tiene libre aforo y no se contará con filtro como chequeo temperatura y aplicación de gel para ingresar a la parroquia, pero es importante se protejan con cubrebocas ante la cantidad de feligreses.

Cerra Luna, comentó que entre los dos días se espera el arribo de 30 peregrinaciones de capillas, iglesias y empresas que se registraron con tiempo, pero también hay la visita de familias de la región y Valle de Texas que acuden a colocar veladoras y flores al altar. 

De acuerdo al operativo que implementará Coepris, se contará con vigilancia en los 100 puestos de comida que se instalarán sobre la calle Juárez y Morelos, los comerciantes deben contar con licencia sanitaria, higiene del puesto y en su caso es obligatorio utilizar cubrebocas por el manejo de alimentos y bebidas.

UANE