Iglesias católicas de Nuevo Laredo incrementan a 75 por ciento su aforo

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 21 de October, 2021 | 12:50 PM

La Diócesis de Nuevo Laredo informó que el aforo de iglesias y parroquias en la ciudad incrementó a 75 por ciento, después de la evaluación que realizó el Comité Estatal de Seguridad en Salud y de acuerdo al Periódico Oficial del Estado.

Rogelio Lozano Alcorta, párroco de la Catedral Espíritu Santo detalló que desde la segunda quincena de octubre se permite mayor participación de feligreses y las misas presenciales se podrán oficiar de lunes a domingo, esto ante la baja en el ritmo de contagios y hospitalizaciones a causa de covid-19 en la ciudad.

“Gracias a Dios ha ido mejorando la realidad que se vive respecto al Covid en nuestra Diócesis y estado, el Diario Oficial ya ha dado algunos cambios, entre ellos, es que ya vamos a poder recibir el 75 por ciento del aforo en los templos, sin embargo, sigue obligatorio la sana distancia, el uso del cubrebocas, así como la revisión de la temperatura y el uso del gel antibacterial y el tapete sanitizante”, recalcó.

Destacó que meses atrás el aforo de feligreses permitido por las autoridades de salud en el estado en las parroquias se manejaba al 50 por ciento de la capacidad.

“Todas las parroquias estamos autorizadas para despacio ir invitando a la gente para que participe en la misa presencial y sobre todo que vayan con una nueva normalidad volviendo a nuestras habituales ocupaciones con todas las precauciones, pero sobre todo previendo la salud”, añadió.

Lozano Alcorta, agregó que todavía no se puede hacer eventos masivos, esto para evitar aglomeraciones.

UANE