Ignacio López Tarso, ¡cumple 92 años!

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de enero, 2017 | 9:54 AM

Ignacio López Tarso, ¡cumple 92 años! 16NaJzmClAAsFQuG5waS.jpg v5XVEceVVT0wDdqS1wz2.jpg eYNLy39jfcbuAwyfsWqH.jpg

El actor debutó en 1953, cuando Álvaro Custodio dirigió “Las Mocedades del Cid” en el teatro del Instituto Francés de América Latina (IFAL), dándole la oportunidad de participar.

En su juventud, el actor comenzó a interpretar dramas y comedias de William Shakespeare, una de ellas como “Sueño de una noche de verano”.

Con la película “La desconocida”, de Chano Urueta,  imprimió un sello actoral característico e inició su carrera en la pantalla grande

Posteriormente tuvo participaciones en “Una mujer más” (1957), “Nazarín” (1958) y “Ellas también son rebeldes” (1959), “Macario” (1959) , “El hombre de papel” (1963), “La vida inútil de Pito Pérez” (1969), “La casta divina” (1977).

A lo largo de su carrera, ha trabajado en más de 50 películas bajo las órdenes de cineastas como Luis Buñuel, Ismael Rodríguez, Roberto Gavaldón, Juan Ibáñez, Jorge Fons, Arturo Ripstein y Miguel Sabido, entre otros.

Estuvo en 2015 en una gira por diversas partes de la República Mexicana con la obra “Aeroplanos”, abordando una historia de recuerdos, pero también de preocupaciones, de cuestionamientos, de nuevos planes más allá de la edad.

En febrero del mismo año, el actor recibió el reconocimiento como Ciudadano Distinguido de la Ciudad de México, de manos de Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno del Distrito Federal, por ser considerado parte del Patrimonio Cultural de la Ciudad, quién ha promovido la imagen de la capital del país, además de ser uno de sus grandes actores.

UANE