Iluminando Corazones invita a donar taparroscas para reunir fondos

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de September, 2019 | 3:30 PM

Esta mañana miembros de la asociación Iluminando Corazones, junto a personal del Instituto Mexicano del Seguro Social y la diputada federal Nohemí Alemán, colocaron una estructura en forma de corazón en la explanada de la Clínica 33 del IMSS, en la que se almacenarán las taparroscas que la ciudadanía pueda aportar, y posteriormente serán vendidas para reunir fondos y poder ayudar a niños de escasos recursos que padecen cáncer.

Jorge Mar Gea, presidente de esta fundación, invitó a la comunidad a colaborar en esta campaña, ya que a través de esta actividad se hacen de recursos que les permiten apoyar con alimentación, transporte y algunos medicamentos a las familias, quienes deben viajar constantemente a Ciudad Victoria o a Monterrey para llevar a sus hijos a recibir sus quimioterapias.

“Las tapitas las llevamos a una recicladora y nos las cambia por efectivo, y con eso nosotros ayudamos a los niños en su lucha contra el cáncer, nosotros los apoyamos con viáticos, despensa, medicamentos, todo lo que ellos requieran”, explicó.

Explicó que desde hace tiempo realizan esta dinámica al interior de algunas empresas y escuelas, sin embargo, este es el primer contenedor al acceso de toda la población por lo que esperan multiplicar su recaudación, esta estructura tiene una capacidad aproximada de 100 kilos.

Mar Gea precisó que por cada kilo de taparroscas les entregan $3.50 pesos, y en lo que va del año han reunido 5 toneladas de tapas.

Destacó que están en pláticas con las empresas recicladoras para obtener la posibilidad de vender algún otro tipo de material y con ello incrementar sus ingresos, no obstante, todavía no hay nada oficial.

Actualmente Iluminando Corazones ofrece asistencia a 64 niños, la mayoría de ellos padece leucemia.

Jorge Mar aseveró que cada año la estadística de niños con cáncer incrementa, así como se están viendo más casos de reincidencia.

 

Con informsción de Tania Castillo.

UANE