Imágenes 4k de Marte permiten una mejor visualización del planeta rojo

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de July, 2020 | 1:06 PM

ElderFox Documentarie ha presentado gracias a imágenes de la NASA tomadas por los rovers Spirit, Curiosity y Opportunity, un montaje de Marte con sus desiertos y zonas rocosas.

Este proyecto, fue gracias a las fotografías en 4K que han sido capturas desde cámaras distintas y desde diferentes posiciones. Cabe destacar que estas fotos no tienen zoom, recortes ni cambios en su proporción ni color. De hecho, tienen un tratamiento mínimo, que evita que se altere de forma premeditada tanto en brillo, contraste o color.

El sitio explica que las cámaras integradas a las naves enviadas cuentan con la tecnología para tomar fotos de alta calidad, sin embargo, el gran problemas es que el envío de datos hacia la Tierra, más veloz que pueden alcanzar es de 32 KB por segundo. Esto dificulta que podamos ver mejores imágenes.

Afortunadamente, al mismo tiempo se permite que, gracias a la remasterización se puedan retocar, pero no hay elementos añadidos que distorsionen la realidad de lo que hay en Marte, pues simplemente se trata de una mejora a la calidad, gracias a un exhaustivo trabajo de profesionales.

El video dura unos 10 minutos, durante los que podrás sentir que estás viajando sobre el planeta rojo.

UANE