Imágenes capturadas por telescopio James Webb muestran estrellas bebés

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de julio, 2022 | 8:37 PM

Imágenes capturadas por telescopio James Webb muestran estrellas bebés

Las nuevas imágenes reveladas por la NASA captaron con una extraordinaria nitidez un cúmulo de estrellas bebés, en la Nebulosa de Carina, la muerte de una estrella en la nebulosa del Anillo del Sur, así como agua en un planeta distante.

Todo esto se pudo observar con el telescopio James Webb, que es el aparato más potente desarrollado por los científicos para estudiar el origen y el comportamiento de nuestro universo.

Entre las imágenes capturadas está la nebulosa del Anillo del Sur, el Quintento de galaxias de Stephan, la nebulosa Carina y el espectro del exoplaneta WASP-96b.

Estas capturas proporcionadas y sus datos, aportan nuevos conocimientos sobre cómo las interacciones pueden haber impulsado la evolución de las galaxias en el universo primitivo, y también aportan información sobre la evolución de los agujeros negros y las galaxias. 

Los máximos responsables de las tres agencias espaciales implicadas en el Webb coincidieron en señalar que el nuevo telescopio no solo dará respuestas a muchas preguntas, sino que también planteará otras que aún ni siquiera imaginamos, y destacaron la importancia de la cooperación internacional para este proyecto.

UANE