Imelda deja dos muertos en Texas

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de September, 2019 | 7:01 PM

Imelda deja dos muertos en Texas

Luego del paso de la depresion tropical ‘Imelda’ por el suroeste de Texas, las torrenciales lluvias e inundaciones, causaron la muerte de al menos dos personas.

Uno de ellos fue un hombre de 19 años que murió electrocutado durante una tormenta eléctrica cuando intentaba rescatar a su caballo, dijo la comisaría del condado de Jefferson.

Otro de ellos, falleció al tratar de conducir una camioneta cuando la inundación alcanzó los 2.5 metros de altura cerca del Aeropuerto Intercontinental Bush de Houston, informó el comisario Ed González.

Los equipos de rescate tuvieron que emplear balsas para rescatar a conductores varados y a familias atrapadas en sus viviendas durante un aguacero implacable.

Las autoridades de Harris, mencionaron que se efectuaron un total de mil 700 rescates y evacuaciones para trasladar a los afectados a los albergues.

Más de 900 vuelos fueron demorados o cancelados en el Aeropuerto Internacional de Houston, esto debido a las grandes inundaciones en la zona.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología, los cálculos preliminares indican que el condado de Jefferson recibió 102 centímetros de lluvia en el lapso de 72 horas.

UANE