Imelda deja leves inundaciones en Texas

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de September, 2019 | 5:42 PM

Imelda deja leves inundaciones en Texas

La tormenta tropical Imelda, que se formó este martes por la tarde en las costas de Texas, tocó tierra cerca de Freeport y se debilitó hasta convertirse en depresión tropical dejando pequeñas inundaciones en zonas de Houston, sin causar grandes daños.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos dijo que la depresión contenía vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y avanzó al norte de Houston, en un área metropolitana donde residen mas de 6 millones de personas.

Las autoridades de la zona aseguraron que pese a las mas de 12 pulgadas (30 centimetros) de lluvia que ha causado Imelda, hasta ahora no ha causado grandes estragos.

 Condados costeros, incluidos Brazoria, Matagorda y Galveston, fueron los que recibieron más lluvia por Imelda. En algunas partes del área de Houston se acumularon hasta 23 centímetros (9 pulgadas) de precipitaciones, mientras que en algunas zonas del condado Galveston cayeron unos 25 centímetros (10 pulgadas).

Los meteorólogos del NHC anticipan que Imelda se disipe en los próximos 2 o 3 días, cuando se encuentre sobre el noroeste de Texas.

UANE