Imelda Sanmiguel procederá contra Armando Zertuche por violencia de género; diputado dice que sintió “gacho” que no lo dejaran hablar

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 20 de enero, 2022 | 9:10 PM

Ante las amenazas vertidas por el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, la diputada local del PAN Imelda Sanmiguel Sánchez aseguró que promoverá acciones legales por violencia política y género.

Al término de la sesión ordinaria celebrada este jueves en el Congreso del Tamaulipas, la diputada, quien es Presidenta de la Mesa directiva del mes de enero, denunció que el diputado de Morena, Armando Zertuche Zuani la amenazó con destituirla del referido cargo, donde según la bancada de Morena, la legisladora blanquiazul estaba siendo muy parcial en las decisiones tomadas en el recinto legislativo.

"Se me acusa también, de haber negado el día de hoy la palabra al Presidente de la Junta de Coordinación Política, situación que es falsa, pues al momento de solicitarla se había dado ya la instrucción de llevar a cabo la votación a través de la pizarra electrónica".

Aseguró que procederá en consecuencia.
"Realizaré las acciones que sean necesarias para hacer valer mi posición de género y manifestar mi solidaridad y apoyo también a la diputada Leticia Vargas Álvarez (Morena) que hoy hizo el diputado (Zertuche) hacerla venir a este recinto, aún sabiendo que tiene consecuencias por el Covid".

En respuesta, Armando Zertuche Zuani argumentó que no fue amenaza, se trata de un "recordatorio" a la diputada Imelda Sanmiguel que puede ser destituida según el reglamento interno del Congreso. 

"No mentí, una cosa es que se le recuerde y otra cosa es que se le amenace y yo lo que hice fue recordarle que en algún momento dado si sigue cometiendo ’hierros’ que son vistos a todas luces, tenemos la capacidad de removerla".

Aseguró que; "los panistas buscan sobredimencionar la situación por que están muy preocupados y se vio en la sesión de hoy donde tuvieron que suspender la Sesión por cuatro o cinco veces para poder ponerse de acuerdo entre ellos".

El diputado Zertuche Zuani agregó; “me corto el sonido, no me dio la oportunidad de hablar. Se siente gacho”.

Finalmente el Presidente de la JUCOPO negó que haya obligado a su compañera de partido Leticia Vargas Álvarez a que asistiera a la sesión del Congreso a pesar de estar infectada por el Covid-19.

UANE