Impacta "Ida" como categoría 4 en las costas de Luisiana

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de August, 2021 | 10:37 AM

Impacta "Ida" como categoría 4 en las costas de Luisiana

El huracán “Ida” impactó la tarde de este domingo la costa de Luisiana como una de las tormentas más poderosas de la historia en tocar tierra en Estados Unidos, arrancando los techos e invirtiendo el flujo del río Mississippi.

La tormenta de categoría 4 azotó el mismo día en que el huracán “Katrina” devastó Luisiana y Mississippi hace 16 años, llegando a tierra unos 72 kilómetros al oeste del punto en que ingresó “Katrina” como un meteoro de categoría 3.

Los vientos de 230 kilómetros por hora de “Ida” la convirtieron en el quinto huracán más potente en azotar el territorio continental de Estados Unidos. Horas más tarde, se degradó a categoría 3 y tenía vientos máximos sostenidos de 200 km/h a medida que se acercaba a Nueva Orleans.

El huracán avanzaba por los pantanales del extremo sur de Luisiana, antes de continuar su trayecto hacia Nueva Orleans y Baton Rouge, una zona que alberga a más de 2 millones de personas.

Las autoridades señalaron que el rápido fortalecimiento de “Ida”, que en tres días se convirtió de tormenta en huracán de categoría tres, no dejó tiempo para organizar una evacuación obligatoria de los 390 mil residentes de la ciudad.

cardie