Impactantes daños en la tubería de agua y drenaje en Matamoros: JAD

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de February, 2020 | 3:02 PM

Impactantes daños en la tubería de agua y drenaje en Matamoros: JAD Ci81JkIkorKMC27BHurA.jpeg nq0cEcR5XuNvxZPtKfen.jpeg

Gran parte las tuberías de la red de agua potable y drenaje se encuentran en pésimas condiciones con un funcionamiento que va del 5 al 10% dada su antigüedad que varía de entre 30 hasta 50 años en promedio, y la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros (JAD) actualmente realiza un programa de cambios, reparaciones, y adecuaciones de la red hidráulica en diferentes puntos y sectores de la ciudad.

Guillermo Lash De La Fuente, Gerente General del Organismo operador dio a conocer que se tiene un importante desafío que busca elevar la calidad del servicio a miles de usuarios en esta frontera.

Reconoció que el paso del tiempo, el óxido y la basura han generado importantes daños en tramos de infraestructura hidráulica, donde se trabaja a diario para mejorar el suministro de agua potable, así como en líneas de drenaje para satisfacer la demanda de este servicio.

El panorama es complejo, reconoció el funcionario, son tuberías muy añejas y que hoy en día han dejado de ser funcionales dando pasó a cambios de tubería y reparación.

Debido a lo decadente de las líneas por la antigüedad, algunas de ellas, no toleran reparaciones, generando la colocación de nuevas válvulas y la ampliación en los diámetros de tubería para garantizar un servicio óptimo en el suministro del agua y así llegar a colonias como a comunidades ejidales.

La modernización e implementación de nuevo equipo de bombé genera la ruptura de líneas por la presión, por lo que personal de la JAD se mantiene realizando el monitoreo de fugas para identificar y reparar las líneas que se puedan colapsar.

Ante los trabajos que se realizan, se exhorta a los usuarios a mantener un frente común de apoyo y comprensión con la JAD, ya que las acciones van encaminadas a mejorar la red de drenaje y agua potable en esta ciudad.

Asimismo la gerencia general informo que las acciones de respuesta a las demandas de usuarios se irán efectuando de acuerdo a los niveles de urgencia destacando que se tienen focalizados los puntos críticos en los cuales se mantendrán acciones programadas.

cardie