Imparte certificación Fiscalía de Coahuila en la USJT

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de noviembre, 2022 | 2:40 PM

Imparte certificación Fiscalía de Coahuila en la USJT

El coordinador de Agentes del Ministerio Público Región Norte de la Fiscalía de Coahuila, Marco Antonio Echavarría Cuevas, imparte un curso de certificación a personal de la Fiscalía de Tamaulipas a fin de actualizarlos en temas como derechos humanos y antecedentes de la desaparición forzada.

En las instalaciones de la Universidad de Seguridad y Justicia (USJT), se realiza dicha certificación la cual tiene una duración de 3 años y debe renovarse para cumplir con los protocolos establecidos, dirigida a comandantes, peritos, agentes de investigación criminal, policías, agentes del Ministerio Público, antropólogos y arqueólogos.

"Hay una participación muy activa de la Universidad de Seguridad y Justicia y la Fiscalía de Tamaulipas; esta certificación tiene un carácter muy importante ya que todo servidor público debe conocer a la perfección el tema de derechos humanos, pero sobre todo, debe cumplir con esta certificación marcada en nuestros protocolos y en los tratados internacionales", dijo Echavarría Cuevas.

Indicó que aunque ya el personal de la Fiscalía de Tamaulipas ha participado en estos cursos, es obligatorio recibir la capacitación continua para los servidores públicos del área, debido a que tiene una vigencia y debe actualizarse.

El rector de la USJT, Willy Zúñiga Castillo, informó que estos cursos se realizan de manera interinstitucional, cumpliendo con la instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya de actualizar al personal en sus tareas de procuración de Justicia.

"La USJT capacita constantemente a los elementos relacionados con la seguridad y procuración de Justicia, además de seguir preparando a los alumnos de nuevo ingreso".

Dijo que es de suma importancia que quien imparta esta certificación haya pasado por estas evaluaciones, por lo que se invitó a la Fiscalía de Coahuila a que compartieran sus experiencias y el conocimiento al respecto.

UANE