Imparten conferencia despertando sueños

Tamaulipas / Altamira

Publicado: 02 de June, 2017 | 2:35 PM

En la zona sur de Tamaulipas se dio el arranque de una serie de conferencias denominadas "despertando sueños", enfocada a jovencitos y jovencitas de nivel secundaria y media superior.

El objetivo es motivar en este sector de la población el interés por superarse académicamente, creando desde esta edad un proyecto de vida que les permita visualizarse de manera profesional, ejerciendo alguna actividad de desarrollo personal.

María Elena Figueroa, directora del Instituto de la mujer en Tamaulipas, explicó que este programa surge tras el alto índice de deserción, principalmente en jovencitas de nivel medio superior, abarcando un 40% de los estudiantes en este grado.

De igual forma, con estas pláticas se busca combatir la violencia en contra del género femenino, que a nivel nacional abarca un alto porcentaje, ya que 7 de cada 10 mujeres son violentadas en alguna de las diferentes manifestaciones.

La violencia puede ser física, verbal, psicológica, económica, sexual, entre otras y se busca a través de estas charlas, combatir estos dos rubros.

La plática es impartida por la profesora Diana Laura Cavazos Vélez, ambientalista y motivadora educativa, que con su experiencia de crecimiento personal busca influir de manera positiva en todas las jovencitas y jovencitos de este nivel académico.⁠⁠⁠⁠

UANE