Imparten en Nuevo Laredo curso "Innovación empresarial para la industria cultural".

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de April, 2022 | 2:54 PM

Imparten en Nuevo Laredo curso "Innovación empresarial para la industria cultural".

Dentro del marco del "Día Mundial de la Creatividad y la Innovación" se llevó a cabo en Nuevo Laredo el curso "Innovación empresarial para la industria cultural".

Esta actividad desarrollada en la Estación Palabra "Gabriel García Márquez" el pasado sábado, reunió a una veintena de actores, cantantes, músicos, pintores y escritores neolaredenses, la Dirección de Arte y Cultura (DAyC) y la Dirección de Innovación Socioeconómica y Tecnológica.

El objetivo de la ponencia fue motivar a la comunidad artística el emprendimiento empresarial y proporcionarles herramientas que les permitan potenciar su economía dentro de las disciplinas que practican.

Esta conferencia estuvo a cargo del director de Arte y Cultura, Marcos Rodríguez Leija; y del Director del Centro IST, Sergio Orlando Siever Romero. Este último abrió la programación de la actividad con el tema "Introducción a la Innovación Empresarial".

Los temas abordados fueron: "Contabilidad básica", a cargo del contador público Rafael Contreras Martínez; "Herramientas digitales con enfoque a la productividad" y "Propiedad intelectual", por Cristina Machado Ruiz, coordinadora del Centro IST; y "Testimonios de éxito en el arte y la cultura", a cargo del músico Glen López Sánchez.

Los asistentes pudieron conocer elementos clave para proteger su obra, la importancia del conocimiento básico en materia de contabilidad, el manejo de redes sociales y aplicaciones para la difusión de su trabajo, cómo ser innovadores en su ámbito y estrategias que les permitan lograr el éxito.

cardie