Imparten taller de defensa personal a mujeres

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 20 de December, 2019 | 7:11 PM

Como medida de protección ante la violencia contra la mujer, se impartió el taller de defensa personal #TomaElControl a cargo del especialista Antonio Garza.

La clase de desarrolló en las instalaciones de la Universidad Valle de México (UVM) gracias a un trabajo coordinado entre el Instituto Municipal de la Mujer, el Gobierno Municipal, Apapacho Teatro Integrador y Krav Maga Global Reynosa.

Daniela Maldonado, miembro del Colectivo Kybernus, encargado de desarrollar esta misma actividad en la capital del estado, el pasado 14 de diciembre, declaró que la clase fue abierta al público en general, "quisimos dirigirla a las mujeres, pero no teníamos puertas cerradas a hombres, podían asistir, y de hecho, lo hicieron".

Debido a las inclemencias del clima, la asistencia fue baja y constó de 10 personas, sin embargo, fue variada, ya que había gente de todas las edades, "el maestro no limitó rango de edad, [...] porque bueno, nadie está exento de sufrir algún tipo de agresión".

Por ello, agregó que continuarán con esta actividad, a mediados del mes de enero del próximo año, "ya sea una segunda parte, o replicar la misma parte, para que el mayor número de población pueda ser beneficiada".

UANE