IMPLAN y ONU-Hábitat busca mejoras para la ciudad

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 28 de August, 2018 | 3:24 PM

IMPLAN y ONU-Hábitat busca mejoras para la ciudad

La mañana de este martes, el Programa de Naciones Unidas ONU-Hábitat, en coordinación con el Gobierno Municipal de Reynosa, a través de su Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), llevaron a cabo el Taller de “Nueva Agenda Urbana de Reynosa".

Esta reunión sería la tercera de un ciclo de talleres participativos que tienen como propósito generar espacios de corresponsabilidad, así lo indicó Eugenia de Grazia, especialista de ONU-Hábitat.

“Lo que finalmente queremos contar es que la ciudad es responsabilidad de todos y todos tienen que participar y tienen un rol a la hora de hacer la ciudad mejor”, expresó la especialista de ONU- Hábitat.

Además agregó que la Nueva Agenda trata de mostrar como es el proceso para traducir las agendas globales a nivel municipal en los instrumentos de planificación y de este último a proyectos estratégicos urbanos, para que la ciudadanía pueda percatarse de los cambios positivos tanto en la ciudad como en la calidad de vida.

“Reynosa en un municipio muy comprometido con las agendas globales y está trabajando para aterrizar esos lineamientos en base a las prioridades del Municipio, hemos detectado en el estudio una áreas prioritarias en las cuales estamos trabajando“, señaló Eugenia de Grazia.

Por su parte el alcalde, José Alfonso Peña Rodríguez, apuntó que este taller es de suma importancia para la ciudad porque permite sentar las bases de crecimiento y desarrollo que Reynosa requiere.

“Con una visión a largo plazo nos permite desarrollar los servicios, la infraestructura civil e hidráulica que la ciudad requiere y necesita para dar a los ciudadanos de Reynosa una certeza en su crecimiento y desarrollo”, dijo el alcalde interino.

Peña Rodríguez, determinó que a pesar de que actualmente ya se invierte en un plan de obras muy ambicioso para este municipio, el principal planteamiento del ordenamiento territorial en el que actualmente están enfocados, es aquel que les garantice el acceso a servicios, a áreas comunes, a centros escolares, entre otros beneficios para esta ciudad fronteriza.

cardie