Implementan operativo por veda de camarón

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 22 de June, 2018 | 9:35 PM

Implementan operativo por veda de camarón k3NPwtBCulyuHroGmQGD.jpeg

Pese a la veda de camarón aplicada desde el 26 de mayo y hasta el 10 de julio, el Secretario de Pesca y Acuicultura de la entidad, Raúl Ruiz Villegas, señaló que hasta el momento se han retirado 88 redes tras los operativos de vigilancia en la Laguna Madre.

Explicó que a pesar de las notificaciones a organizaciones pesqueras y a pescadores para no realizar dichas actividades, se levantaron 88 equipos, sin embargo, dijo que continúan los operativos.

“Si llevamos varios operativos llevamos levantando 88 redes, el camarón no se puede pescar, estamos haciendo los rondines toda la semana, estamos trabajando en los puntos”.

Con la finalidad de concientizar a las personas, dijo que a través de un proyecto se busca que los pescadores no se vean afectados en su economía familiar tras no poder pescar ni vender camarón, por lo que son adheridos a empleos temporales, talleres para autoempleo o son inscritos en programas para obtener despensas o para recibir apoyos como el de PROPESCA de CONAPESCA.

“Traemos un proyecto para que la gente haga conciencia para manejar las vedas, queremos concientizar a las personas, a los pescadores de hacer las cosas correctamente”.

Cabe señalar que la veda de camarón es con la finalidad de proteger y mantener la sustentabilidad de la especie, que es el sostén de miles de familias directa en indirectamente en Tamaulipas.

cardie