Implementará PC operativo en panteones

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 27 de October, 2021 | 7:07 PM

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Reynosa tiene listo el operativo que se aplicará durante este 1 y 2 de noviembre, a fin de proteger a las familias que acudirán a los panteones a visitar a sus familiares.

Ernesto Gómez de la Peña, titular del área, informó que se dialogó con los representantes de la dirección de Tránsito y Vialidad, Coepris y Cruz Roja Mexicana, para estar coordinados y se brinde la atención a los ciudadanos.

Por parte de Protección Civil se contará con dos unidades y 6 elementos que estarán asignados al panteón municipal "Sagrado Corazón" así como una ambulancia por parte de Cruz Roja Méxicana, se apoyará a los ciudadanos en los accesos y cruce de vialidad, además de exhortarlos a cumplir con  las medidas sanitarias.

Indicó que elementos del área de inspección de Protección Civil ya realizaron recorridos para delimitar tumbas que presentan un peligro para los visitantes, en el panteón "Sagrado Corazón" se detectó 15 tumbas en malas condiciones de las cuáles 11 tumbas estaban abiertas con profundidad de más de 2 metros, 3 tumbas con cristales dañados y 2 tumbas con loza en mal estado.

"Como bien sabemos venimos de una pandemia, en donde quizá no se le dio mantenimiento que se requería al panteón y es importante para el alcalde que las personas que acudan cuenten con las condiciones de seguridad, para que esta celebración se lleve de la mejor manera.”

En cuanto a las medidas sanitarias, dijo el funcionario que, aunque el semáforo epidemiológico se encuentre en semáforo verde, es importante que las personas respeten las medidas sanitarias.

UANE