Importante inversión a infraestructura educativa se proyecta para este año.

Tamaulipas / Altamira

Publicado: 03 de April, 2017 | 3:39 PM

Cerca a los 700 millones de pesos, es lo que se podría invertir en infraestructura educativa durante el presente año, apoyando con ello a escuelas de educación básica, medio superior y escuelas para la capacitación.

Así lo dio a conocer el titular del ITIFE en Tamaulipas Germán Pacheco Diaz, al explicar que son alrededor de 400 millones de pesos los que se invierten en fortalecimiento a la infraestructura educativa a través del programa escuelas al 100, más de 63 millones de pesos, que se logró que permanecieran en el estado para aplicarse en escuelas de nivel medio superior y en la construcción del Cecati 200 en Altamira entre otros programas.

Lo dio a conocer en la escuela secundaria técnica número 84 " Lázaro Gallegos Hernández ", durante la inauguración de la construcción y mobiliario del taller de costura de vestido, y la instalación de la subestación eléctrica tipo poste de 300 kilovoltios y la rehabilitación eléctrica del edificio A y D, y equipamiento de laboratorio de confección del vestido industrial textil.

Dijo que en la zona sur, Altamira será uno de los cinco municipios más beneficiados con apoyos a las instituciones educativas.

UANE