Impulsa gobierno municipal apertura de nuevos negocios

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de October, 2022 | 1:42 PM

Impulsa gobierno municipal apertura de nuevos negocios

Con la apertura de más de seis negocios nuevos por semana Nuevo Laredo tiene un ritmo de crecimiento positivo que se ve reflejado en la reactivación económica y la generación de empleos.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal reafirmó su compromiso con los inversionistas y emprendedores locales al brindarle las herramientas y facilidades para que instalen su negocio en la ciudad.

“Este año la reactivación económica ha sido de mucho trabajo y es un gusto que jóvenes y adultos estemos poniendo de nuestra parte para que Nuevo Laredo se transforme, nuestro compromiso es brindarles todas facilidades y generar las condiciones para que la confianza en la ciudad siga creciendo”, señaló Canturosas.

La presidenta municipal destacó que esta administración además de contar con diferentes programas de apoyo a jóvenes emprendedores, ha trabajado en mejorar la infraestructura urbana y mejorar el entorno social para incentivar la inversión y apertura de nuevos negocios.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Rolando Guevara, mencionó que han brindado capacitaciones y talleres trabajando en conjunto con dependencias como Bienestar Social, el Instituto Municipal para el Desarrollo de la Juventud (IMJUVE) para que los jóvenes emprendedores impulsen su negocio.

Algunos de los cursos que se han brindado son Finanzas para emprendedores, Administración de Negocios para Mujeres Emprendedoras, Ventas para Jóvenes Emprendedores, así como el seminario de capacitación para la industria maquiladora.

“El entusiasmo de la juventud es latente, y eso es muy positivo para nosotros, porque los jóvenes pueden iniciar y convertirse el día de mañana en fuertes empresarios, ese es el objetivo”, mencionó el funcionario.

La presidenta municipal Carmen Lilia junto al secretario de Desarrollo Económico, Rolando Guevara y la regidora Macarena González estuvieron presentes en la inauguración del negocio “Los Carboncitos” que forma parte de la lista de negocios que han abierto en las últimas semanas.

cardie