Impulsa Sistema DIF Altamira elautoempleo

Tamaulipas / Altamira / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de diciembre, 2019 | 11:50 AM

Impulsa Sistema DIF Altamira elautoempleo

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira, presidido por Alma Laura Hernández Amparán, continúa con los cursos de capacitación en los diez CEDIFs ubicados en diferentes sectores del municipio, a través de importante programa que tiene como finalidad generar el autoempleo.

En lo referente a la capacitación de Corte y Confección, se siguen reforzando las nociones de elección de telas, modelos, toma de medida, trazo de patrones, cortados en telas, hilvanado, entrega y confección de prendas.

La presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández explicó que el taller de Corte y Confección tiene una duración de un año, es gratuito, y consiste en una instrucción básica de diseño de modas y colección de prendas hechas a la medida; “es uno de los oficios más reconocidos y solicitados, debido a que la ropa hecha a la medida garantiza una calidad y acabado perfecto”.

Las alumnas han aprendido la confección de blusas, faldas, ropa diversa, trajes sastre y típicos regionales, vestidos de bodas y de XV años, entre otras prendas más, gracias a que aprenden un oficio para contar con su propia fuente de ingresos económicos, lo que les permite abrir su propio negocio brindándoles además un mejor bienestar.

“Comenzamos trabajando con ocho centros educativos de este tipo y actualmente hemos logrado ampliar nuestra cobertura con dos centros más. En total, tenemos diez espacios de capacitación a su servicio donde pueden aprender Manualidades, Corte y Confección, Computación, Belleza, Cocina y R epostería”, expresó Hernández Amparán.

Los talleres del CEDIF cuentan con certificación por parte de la Secretaría del Trabajo y son avalados por el CECATI, instancia que otorga diplomas con valor curricular.

Trabajando de la mano el Gobierno de Altamira, que encabeza la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, el Sistema DIF Tamaulipas, a cargo de la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, y el Gobierno de Tamaulipas, se fomentan acciones para que más familias tamaulipecas y altamirenses cuenten con una mejor calidad de vida.

UANE