Impulsa Tamaulipas la profesionalización de la oferta y promoción del Estado

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de diciembre, 2019 | 9:52 PM

Impulsa Tamaulipas la profesionalización de la oferta y promoción del Estado

La Secretaría de Turismo de Tamaulipas, por medio de su titular Fernando Olivera Rocha, presentó en esta capital el programa de especialización para agentes de viajes denominado “Agente Tam”, generando con ello un importante vínculo con los principales promotores del turismo en nuestro país.

Destacando los indicadores positivos que Tamaulipas ha obtenido en el crecimiento de empleos en el sector y en la cantidad de visitantes durante el presente año, Olivera Rocha reconoció la labor del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en la materia, donde desde el inicio de su administración ha apostado por el turismo como un instrumento de bienestar para los tamaulipecos.

“Hoy estamos muy involucrados en la estrategia de desarrollo de infraestructuras de políticas públicas del estado de Tamaulipas Dentro de nuestro análisis que estamos haciendo hacia el turismo, estamos viendo nuevas oportunidades y muchas que van de la mano de la tecnología”, señaló Olivera Rocha.

Mediante un sencillo proceso de registro, a realizarse en la página www.agentetam.com, los agentes de viajes accederán a un curso de especialización autodidacta en 6 módulos, donde los participantes se convertirán en expertos de Tamaulipas.

“Donde el agente de viajes, podrá además una vez certificado, participar en esa intranet en donde recibirán semana a semana promociones, ofertas y podrán generar ventas, registrándose para participar por incentivos muy importantes”, agregó el titular de Turismo de Tamaulipas.

Los seis módulos que conforman el curso, permitiendo la especialización de los agentes de viajes son: Información general sobre Tamaulipas, Arte y Cultura, Turismo en Tamaulipas, Naturaleza y Arqueología, Negocios, Convenciones y Salud, finalizando con Gastronomía Tamaulipeca.

Cada módulo se encuentra subdivido en varios temas relacionados que permitirán al participante incrementar su conocimiento en el estado. Permitiendo calificar los conocimientos del agente con una evaluación final, por cada módulo estudiado. Obteniendo al final del curso una constancia por su especialización en Tamaulipas.

Posicionando la internacionalización del estado en el lanzamiento de esta innovadora plataforma, estuvieron presentes representantes de tour operadoras mayoristas colombianas, quienes realizarán un viaje de familiarización por el estado. 

Como parte complementaria de las nuevas herramientas de promoción, la Secretaría de Turismo de Tamaulipas presentó el nuevo formato de su página de internet www.visitTam.com, dirigida hacia los visitantes y potenciales turistas.

Presentando una página que no solamente enlistará los destinos turísticos del estado, sino que gracias a su nueva dinámica, interacción y ambiente amigable, permitirá que la gente pueda inclusive poder tomar la decisión de hacer sus propias rutas turísticas.

Durante el lanzamiento del programa “Agente Tam”, Olivera Rocha fue acompañado por el subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística, Edgar E. Solís Islas y por prestadores de servicios de diferentes destinos turísticos del estado de Tamaulipas.

UANE