Impulsan emprendimiento femenino a través de Feria Comercial Navideña

Tamaulipas / Reynosa / Por: Astrid Blanco

Publicado: 09 de diciembre, 2019 | 5:14 PM

Impulsan emprendimiento femenino a través de Feria Comercial Navideña

Más de un centenar de mujeres egresadas del Diplomado para el Desarrollo de Mujeres Emprendedoras 2019 tendrán la oportunidad de ofertar sus productos en la próxima Feria Comercial Navideña.

Como parte del programa Talento e Innovación de Mujeres Emprendedoras (TIME), se llevó a cabo este diplomado, que constó de 6 sesiones de 3 módulos: Taller de Ventas, Fundamentos de la Administración y Herramientas de Marketing.

"Muchas de ellas no tenían un negocio, pero tenían una idea de negocio, entonces se les fue guiando paso a paso, para que ellas pudieran consolidar su idea y ya empezar a tener su empresa", declaró Martha Elba López, empresaria participante en este evento.

Añadió que la mayoría eran amas de casa, que nunca habían dirigido un negocio, y tras la asesoría del Gobierno Municipal, "ya están haciéndolo en su casa, o ya están pensando en tener un local propio para apoyar a la economía familiar, y obviamente aquí a la economía de Reynosa".

Por ello, invitó a la población a acudir el próximo viernes 13 de diciembre, en un horario de 10:00 am a 8:00pm y recalcó que la entrada es gratuita.

Por su parte, la Coordinadora de Programas de Emprendimiento de la Secretaría de Desarrollo Económico, Myrna Carranza Sánchez, agregó que el emprendimiento femenino en la ciudad continúa incrementándose, ya que el número de expositoras creció en un 25% respecto al año pasado.

"Nos sobrepasó la respuesta y no teníamos lugares [...] sí ha habido mucha iniciativa, y sobre la marcha tuvimos que decirle a algunas que nos esperaran porque ya no teníamos espacio para más", explicó.

Notas relacionadas