Impulsan en Nuevo Laredo la participación de la sociedad civil organizada

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de June, 2017 | 11:42 AM

Impulsan en Nuevo Laredo la participación de la sociedad civil organizada

Con el propósito de impulsar el empoderamiento de la sociedad civil organizada, Gobierno del Estado llevó a cabo la Primer Jornada de Profesionalización para las Asociaciones Civiles en Nuevo Laredo.

Esta capacitación, se imparte a través de las diversas delegaciones municipales para promover la formación de asociaciones civiles y el fortalecimiento de las existentes.

El secretario de Bienestar Social de Tamaulipas, Gerardo Peña Flores estuvo presente en este curso, acompañado por Iliana Medina García, secretaria de Bienestar Social en Nuevo Laredo, quien asistió en representación del alcalde Enrique Rivas.

“El trabajo conjunto de sociedad y gobierno es fundamental para la consecución de la paz en Tamaulipas, lo que aquí estamos haciendo es empoderar a los organismos de la sociedad civil, apoyarles en su constitución, llevarlos hacia las fundaciones nacionales e internacionales ávidas de participar para apoyar a Tamaulipas”, destacó el secretario Peña Flores.

Refirió, que Tamaulipas ocupa el último lugar a nivel nacional en presencia de asociaciones civiles, las que son necesarias su participación e incidencia efectiva en la disminución de las carencias y rezagos sociales, la prevención de las violencias, recuperación de espacios públicos para fortalecer la inclusión y la cohesión social.

En el mismo contexto, Iliana Medina García reiteró el compromiso del gobierno municipal de participar con la sociedad.

“Estamos convencidos de apoyar a la sociedad civil, tenemos que abrirnos a los ciudadanos e impulsar la participación de los organismos civiles, las puertas de esta administración municipal están abiertas para acompañarlos en este proceso de profesionalización, puedan realizar los diversos programas y acciones sociales que contribuyen al bienestar social”, dijo la Secretaria Iliana Medina.

Estuvieron presentes en esta jornada, Patricia Ferrara Theriot, regidora; Karina de Alejandro, coordinadora de Articulación Ciudadana de la Secretaría de Bienestar Social; Rosalia Saldívar, delegada de Bienestar Social en Nuevo Laredo.

UANE