Impulsan fumigación y descacharrización para prevenir enfermedades

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de junio, 2023 | 7:21 PM

Impulsan fumigación y descacharrización para prevenir enfermedades

Por indicaciones del alcalde Mario Alberto López Hernández, la Secretaría de Salud Municipal continúa fumigando las colonias populares de Matamoros, con la finalidad de eliminar el zancudo que prolifera en la temporada de lluvias.

Paralelo a la fumigación, el personal de la Secretaría de Salud en coordinación con diferentes dependencias municipales, entre ellas Bienestar Social y Servicios Públicos Municipales a través de la Dirección de Limpieza, también realiza acciones de descacharrización.

Lo anterior expresó Víctor García Fuentes, secretario de Salud Municipal, se realiza con la finalidad de eliminar también los criaderos del mosco transmisor del dengue, en donde la comunidad tiene una participación muy importante.

Destacó que tanto la fumigación, como la descacharrización que impulsa el Gobierno Municipal, tienen como finalidad la prevención de enfermedades, principalmente la del dengue, causada por el mosco aedes aegypti.

En ese sentido hizo un llamado a la población para que contribuya con el Gobierno de Matamoros en la prevención de enfermedades, manteniendo limpios los patios de sus casas, eliminando todo tipo de cacharros viejos, llantas en desuso y todo aquel recipiente en donde el agua de lluvia pudiera almacenarse y convertirse en criadero del mosco transmisor del dengue.

García Fuentes mencionó que todas las acciones que impulsa el Gobierno Municipal en materia de salud pública, se realizan en coordinación con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud y la Tercera Jurisdicción Sanitaria.

UANE