Impulsará Carmen Lilia Canturosas infraestructura en salud y turismo médico

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de septiembre, 2021 | 2:29 PM

Impulsará Carmen Lilia Canturosas infraestructura en salud y turismo médico

Como parte de las acciones para llevar servicios médicos a todos los rincones de Nuevo Laredo, la alcaldesa electa, Carmen Lilia Canturosas dio a conocer que su gobierno realizará una importante inversión para mejorar la infraestructura de salud.

Explicó que su plan de gobierno será integral para atender las principales necesidades de la ciudadanía como es la salud, donde el principal reclamo es la falta de centros médicos en colonias de mayor demografía en la ciudad.

“Tenemos la obligación moral y humana de atender la salud de los neolaredenses. Aunque sea tema que le corresponda al estado, como gobierno municipal debemos atender las necesidades prioritarias del ciudadano y esta es una de ellas, por ello vamos a entrar fuerte al tema de salud para mejorar infraestructura y equipamiento”, señaló Canturosas.

La presidenta municipal electa dijo que también se trabajará para que en cada sector de la ciudad haya una clínica equipada con un doctor especialista y enfermeras que atienden dignamente a la población del poniente y sur de Nuevo Laredo.

Pero además, destacó que trabajarán de la mano con todos los profesionales de la salud con la finalidad de aprovechar el potencial de esta frontera para el turismo médico.

“Tenemos que impulsar todas las áreas de oportunidad que tenemos para reactivar la economía local y de esta manera el beneficio no sólo es para el ciudadano, sino para el sector salud y empresarial, es un plan integral con el que Nuevo Laredo volverá a ser la ciudad de la que nos sintamos orgullosos”, añadió.

Canturosas agregó que también estarán gestionando recursos con el Gobierno Federal para fortalecer el proyecto de la puesta en operación de centros de salud y dispensarios médicos a lo largo de la ciudad.

cardie