Impulsarán proyectos estratégicos a través de Consejo Estatal para el Desarrollo Económico

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de junio, 2023 | 6:09 PM

Impulsarán  proyectos estratégicos a través de Consejo Estatal para el Desarrollo Económico

Con el objetivo de fortalecer los sectores productivos e impulsar la prosperidad en todo Tamaulipas, el gobernador Américo Villarreal Anaya tomó protesta e instaló el Consejo Estatal para el Desarrollo Económico y la Competitividad, del que forma parte la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

El evento se llevó a cabo en el Polyforum “Dr. Rodolfo Torre Cantú” en Ciudad Victoria, Tamaulipas, donde el mandatario estatal dio a conocer que se tienen 45 proyectos confirmados que representan más de 393 millones de dólares entre nuevas inversiones y expansiones de empresas ya establecidas en el estado, lo que generará 7 mil 218 nuevos empleos a los tamaulipecos.

Villarreal Anaya recalcó que Nuevo Laredo tiene un gran potencial en desarrollo económico debido a que aterrizarán importantes obras como la construcción de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), la expansión del Puente III, la construcción del segundo puente ferroviario de Kansas City, un cuartel de la Guardia Nacional y otro más de la SEDENA, entre otros.

“Nuevo Laredo es el municipio más importante en el comercio binacional en México y Latinoamérica y vamos a seguir impulsando, tenemos en puerta la autorización de un Recinto Fiscal Estratégico que se ha planteado para el aeropuerto, ya tiene el principal puerto terrestre, el ferrocarril y no puede faltarle que tenga la oportunidad de desarrollo de comercio por la vía aérea”, señaló.

El gobernador destacó la importancia que tendrá el Consejo Estatal para el Desarrollo Económico y la Competitividad para gestionar, desarrollar e impulsar proyectos estratégicos para potencializar las ventajas que ofrece Tamaulipas para las nuevas tendencias de negocios como el nearshoring.

Por su parte, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, aseguró que el recinto fiscal será una oportunidad para desarrollar el comercio a través de la vía aérea por primera vez en Nuevo Laredo.

“Nuestro municipio es una tierra de oportunidades, como gobierno municipal impulsaremos este proyecto junto a nuestra fuerza empresarial porque concretar este espacio representa un crecimiento que impactará en la llegada de nuevas inversiones, más oportunidades de empleo para los neolaredenses y un mejor bienestar en la ciudad, además como que nos consolida como referentes en comercio y logística internacional”, indicó.

La secretaria de Desarrollo Económico estatal, Ninfa Cantú Deándar, destacó que a través de los diferentes proyectos que se realizarán en el estado, generarán nuevos horizontes de prosperidad para los tamaulipecos y que agregarán valor a la posición competitiva de la región como líderes en esta nueva etapa del comercio exterior en Norte América.

“Esto es un reflejo de la expresión de confianza del sector productivo en la transformación de Tamaulipas y en la colaboración institucional entre órdenes de gobierno para fortalecer nuestras capacidades como estado y con estas importantes inversiones, los municipios crecerán equitativamente”, reiteró.

El evento contó con la presencia de diputados, autoridades municipales y estatales, así como representantes estatales de asociaciones y cámaras empresariales y de servicios.

UANE