Imputa FGR a Juan Collado por defraudación fiscal equiparada

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de August, 2020 | 4:49 PM

Imputa FGR a Juan Collado por defraudación fiscal equiparada

Este domingo, la Fiscalía General de la República (FGR) imputo al abogado Juan Collado por el delito de defraudación fiscal equiparada y será el próximo viernes 4 de septiembre que se resuelva su situación jurídica.

En una audiencia que tuvo una duración de cinco horas, la FGR indico que Collado Mocelo dejó de pagar el impuesto Sobre la Renta (ISR) de sus ingresos obtenidos en el año 2015, por lo que habría ocasionado un fraude al fisco por 36 millones de pesos.

Por su parte, la defensa del abogado, señaló que el equipo legal revisará la situación fiscal de su defendido para determinar si en efecto existió alguna omisión por parte de los contadores de su cliente o si la FGR está en un error.

“El Ministerio Público nos dio a conocer los hechos por los que está siendo investigado, es un tema fiscal, en la siguiente audiencia nosotros tendremos oportunidad de poder esclarecer cómo es que nosotros consideramos que no hay un delito o si hubo alguna falta de pago o no”, explicó.

“Vamos a revisar la contabilidad de nuestro cliente y en su caso determinar si hubo alguna omisión en la asesoría de algún contador o fiscalista y si es ese el caso habrá que reconocerlo”, dijo.

UANE