Imputan narco y huachicol a dueño de Miss Universo México
Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape
Publicado: 26 de noviembre, 2025 | 11:11 AM
La Fiscalía General de la República (FGR) imputó al empresario regiomontano Raúl Rocha Cantú, propietario del certamen Miss Universo México y cónsul honorario de Guatemala en México, por presuntos vínculos con delitos de narcotráfico y huachicol.
De acuerdo con la investigación, Rocha Cantú es señalado como líder de una red criminal dedicada al tráfico de drogas, armas y combustible entre Guatemala y México.
Ante ello, la FGR solicitó una orden de aprehensión en su contra y lo vinculó con la venta de armas al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y a La Unión Tepito en la Ciudad de México.
La indagatoria comenzó en noviembre de 2024 tras una denuncia anónima que aportó nombres de cómplices y nexos con el empresario. Tras conocerse la imputación, Rocha Cantú se acogió al programa de testigos protegidos de la FGR, lo que le permite colaborar con las autoridades a cambio de beneficios legales.
El caso ha generado gran atención pública debido a la relevancia del empresario en el ámbito cultural y de espectáculos, al ser propietario de Miss Universo México.