IMSS y OPS firman convenio de colaboración para la compra de medicamentos e insumos

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de August, 2020 | 2:11 PM

IMSS y OPS firman convenio de colaboración para la compra de medicamentos e insumos

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) firmaron este jueves un convenio de colaboración para la compra de insumos y medicamentos a través del Fondo Rotatorio Regional para Suministros Estratégicos de Salud Pública.

Los encargados de dicha firma fueron el director general del #IMSS, Zoe Robledo  y el representante de la OPS en nuestro país, Cristian Morales.

Gracias a este acuerdo, el IMSS tendrá acceso a alrededor de 350 medicamentos, antirretrovirales, oncológicos y antihipertensivos entre otros, así como vacunas y otros insumos a precios más convenientes.

“Estos Fondos garantizan la calidad de los productos, su seguridad, efectividad, bioequivalencia y biodisponibilidad gracias al proceso de precalificación de la Organización Mundial de la Salud y a la aplicación de las recomendaciones de la FDA, la Agencia Canadiense de Regulación, la Agencia Europea de Regulación y otras agencias reguladoras de alto nivel”, señaló el IMSS en un comunicado.

UANE