Inai comienza proceso de designación de sus evaluadores de aspirantes a consejeros del INE

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de February, 2020 | 2:45 PM

Inai comienza proceso de designación de sus evaluadores de aspirantes a consejeros del INE

La tarde de este martes, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección a Datos Personales (Inai) ha comenzaado el proceso de designación de los siete integrantes del Comité Técnico de Evaluación de las y los aspirantes a Consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

Esto se da, luego de que el pasado 13 de febrero en el Pleno de la Cámara de Diputados, y con fundamento en el árticulo 41 de la Constitución, se aprobó el acuerdo de la Junta de Coodinación Política de la Cámara de Diputados a la Convocatoria de la elección a cuatro consejeros del Consejo Heneral del Ine.

El procedimiento comenzó con la postulación de máximo dos personas, considerando trayectora, estudio entre la relacion y transparencia  o al Derecho Electoral.

Luego de dos días de resolver, los siete comisionados postularon a: Hugo Concha Cantú, José Martínez Vilchis, María Soledad Loaeza Tovar, Ana Laura Magaloni Kerpel, Irma Méndez de Hoyos, Lourdes Morales Canales, José Roldán Xopa y Arturo Sánchez Gutiérrez.

La segunda fase, los comisionados elegirán por conceso a cuatro de los ocho, de acuerdo con mayor idoniedad para desempeñar el cargo.

Por último, en la sesión del proximo 19 de febrero, el Pleno del Inai, elegirá a dos integrantes.

cardie