Inaugura alcalde rehabilitación de cárcamo en colonia Burocrática

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 11 de abril, 2023 | 2:13 PM

Inaugura alcalde rehabilitación de cárcamo en colonia Burocrática EbApdPaYsoHewrnB9S26.jpeg

Para el alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, la rehabilitación de la estación de bombeo del cárcamo número 16, proyecto en el que se invirtieron más de 6 millones 312 mil pesos, es una obra significativa para el sector de la colonia Burocrática.

Esta obra beneficiará a cerca de 10 mil familias de este sector que por años han presentado problemas de fugas de drenaje y con la nueva infraestructura ya no se presentarán.

La obra anteriormente era solo una caseta con equipo de bombeo, ahora cuenta con barda perimetral, casetas, bombas de 6 pulgadas, sistema eléctrico y accesos.

Hugo Chávez, gerente técnico y operativo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), explicó que el cárcamo se encontraban en muy malas condiciones y su rehabilitación permitirá captar el agua de las colonias Las Torres, Roma y Burocrática.

El funcionario dijo que el municipio trabaja en la rehabilitación de los cárcamos, porque mientras no funcionen se tendrá el brote de aguas residuales en las calles.

Además, las autoridades municipales pidieron a los ciudadanos que cuiden de la infraestructura de Comapa así como evitar desechen basura y aceites a las tuberías, porque esto ocasiona fallas en el sistema de drenaje.

También se anunció la obra del colector sobre la calle con una inversión de 9 millones de pesos entre las calles, líneas de las torres y auditores sobre la lateral del dren el Anhelo.

cardie