Inaugura Alcaldesa Carmen Lilia Canturosas semana del Buen Fin, invita a consumir local

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de November, 2022 | 8:57 PM

Inaugura Alcaldesa Carmen Lilia Canturosas semana del Buen Fin, invita a consumir local

Este viernes arrancó el programa “Buen Fin 2022”, que brinda a la población descuentos en productos y servicios en más de 800 comercios con el objetivo de impulsar la economía, y fomentar el consumo local.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, encabezó el inicio oficial de este programa que lleva a cabo la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y aseguró que este evento es de suma importancia para los negocios locales que en sinergia con el Gobierno Municipal trabajan para que Nuevo Laredo siga transformándose.

“Estamos muy contentos porque estamos haciendo equipo para que la ciudad siga despuntando, esté más fortalecida y la economía local esté mejor en esta ciudad tan importante que brinda grandes oportunidades”, señaló Canturosas.

La presidenta municipal indicó que junto al gobernador Américo Villarreal Anaya, emprenden acciones para fomentar el consumo local y fortalecer a los empresarios neolaredenses y tamaulipecos en general.

El Buen Fin se ha ido fortaleciendo con la participación de los sectores públicos y privados para incentivar la economía del mercado interno y acrecentar el comercio formal, así como garantizar el derecho a los consumidores.

“Este programa es un éxito año con año, cada comercio ofrecerá al consumidor el mejor precio durante todo el año, generando una derrama económica en nuestra ciudad”, mencionó Eliud Cienega Jurado, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Esta doceava edición se realizará del 18 al 21 de noviembre a nivel nacional; se ofrecerá a los consumidores descuentos considerables en sus productos para ayudar la economía familiar e incentivar la economía del mercado.  

Además es la oportunidad para que pequeñas y medianas empresas impulsen sus ventas a través de promociones que permiten que el consumidor adelante las compras navideñas.

El administrador del Servicio al Contribuyente Tamaulipas 3, Matías Alberto Nieto Rentería informó que desde el 2013 el Servicio de Administración Tributaria (SAT), comenzó con el sorteo del Buen Fin para que los consumidores aprovecharan los descuentos; en el 2020 los premios se ampliaron a los comerciantes.

En la emisión de este año participarán en el sorteo las compras que realicen los consumidores a través de tarjeta de crédito, débito o transferencias en los comercios participantes.

Algunos de los productos que se ofertan en el “Buen fin” son electrodomésticos, computadoras, muebles, línea blanca entre otros.

El arranque del programa se realizó en el negocio local “CIMA” y estuvieron autoridades de diferentes dependencias municipales; Organismos Empresariales; y Asociaciones Públicas y Privadas.

cardie