Inaugura Alcaldesa "Carrera por la Igualdad en Reynosa"

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de noviembre, 2020 | 6:57 PM

Inaugura Alcaldesa "Carrera por la Igualdad en Reynosa"

Para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, inauguró la Carrera Virtual del Gobierno Municipal, en la que al inscribirse, los participantes hacen un donativo de tres productos de canasta básica con los que serán apoyadas las femeninas víctimas de maltrato que son asesoradas y protegidas por el Instituto Municipal de la Mujer.

"Debemos evitar esos diez feminicidios que se presentan diariamente y la violencia intrafamiliar que ha aumentado lamentablemente con esta pandemia; es un día para las mujeres donde debemos alzar la voz para decir que no se ha hecho lo suficiente", dijo la Alcaldesa luego de aportar su donación a la causa.

-Debemos pedir al Poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial que hagan mucho más para evitar la violencia contra la Mujer: Maki Ortiz.-

"En el Municipio damos asistencia jurídica, psicológica y tenemos un grupo de mujeres vulnerables a las que apoyamos con despensas, en necesidades que se vuelven más largas por el abandono de las parejas; que sepan que cuentan con una institución que puede protegerlas", dijo, y recalcó la importancia de denunciar todo tipo de violencia, laboral, política, intrafamiliar.

La Presidente Municipal de Reynosa anunció que la inscripción a la carrera conmemorativa, organizada por el Gobierno de la ciudad, se puede hacer en la plaza principal Miguel Hidalgo, en el Polideportivo y en el Auditorio Municipal en horarios y con los requisitos que indica la Convocatoria publicada en la Página Web del R. Ayuntamiento.

Acompañando a la Alcaldesa, este miércoles 25 de noviembre, la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Lic. María Luisa Tavares Saldaña, invitó a los reynosenses a participar en la Carrera Virtual, activándose físicamente desde su casa, para evitar el riesgo de contagio de COVID-19.

Al inicio de la "Carrera Por la Igualdad en Reynosa", realizado en la explanada de la plaza principal, asistieron: el Secretario de Desarrollo Social, Dr. Eduardo Bladinieres Cámara, el Asesor General de la Presidencia Municipal, Gelasio Márquez Segura; los Directores del DIF, María Del Refugio Anzaldúa Gutiérrez; del COPLADEM Leonel Y. Cantú Castillo y José Ramón Cárdenas, de Fondos Municipales, y los Regidores Elsa C. Rivera, Juan González Lozano, Denya B. Murillo, Norma E. De la Cruz y Kheyla Zamora.

cardie