Inaugura Alcaldesa Feria Virtual del Empleo 2021

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de February, 2021 | 4:27 PM

Inaugura Alcaldesa Feria Virtual del Empleo 2021

La Feria Virtual de Empleo 2021, de la Secretaría de Desarrollo Económico, fue inaugurada por la Presidente Municipal, "reconozco el compromiso y valoro el apoyo de empresarios, gerentes de recursos humanos, oficinas de reclutamiento y cámaras empresariales por trabajar unidos en la búsqueda de oportunidades laborales", declaró. 

Más de 1,700 vacantes de 82 empresas establecidas en esta ciudad fueron puestas a disposición de los buscadores de empleo este viernes 26 de febrero mediante la plataforma Zoom y a través del Facebook oficial del Ayuntamiento de Reynosa y el de la Alcaldesa. 

Ante la Audiencia, la representante del Gobierno Municipal recordó que por la emergencia sanitaria de COVID-19, de marzo hasta mayo del 2020, se perdieron cerca de 2,600 plazas mensuales, sin embargo esto fue revertido en sólo 4 meses gracias al esfuerzo de las empresas por reactivar operaciones, sumando el apoyo del Municipio con dos programas para la reactivación económica. 

- En esta ciudad hay más oportunidades que demanda de empleo; participaron 1,400 buscadores ante las 1,764 vacantes ofertadas. 

Junto a la Presidente Municipal, en la Inauguración participó el Secretario de Desarrollo Económico y del Empleo, la Regidora Coordinadora de la Comisión de Fomento Económico y Comercio Exterior; Jorge Salinas Flores, Presidente de la Comisión de Relaciones Industriales de INDEX, Industria Maquiladora de Exportación, y el Director de Empleo y Productividad del Municipio, Felipe Rodríguez García, quien dio inicio a la interacción entre ofertantes y buscadores de empleo.

UANE