Inaugura AMLO Centro Deportivo en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de octubre, 2020 | 1:46 PM

Este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó suelo Tamaulipeco para la inauguración de un Centro Deportivo en Nuevo Laredo, esto como parte del programa de Mejoramiento Urbano de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno federal.

Como parte de su gira por el norte del país, el mandatario federal anunció la inversión de mil 400 millones de pesos en Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, las tres ciudades fronterizas más grandes del estado.

“Entregar estas obras que se hicieron en beneficio de las colonias, en beneficio de quienes viven en zonas marginadas en Nuevo Laredo, lo mismo se llevó a cabo en Matamoros y Reynosa, se invirtieron alrededor de 1400 millones de pesos en obra, que como se han dicho tienen como propósito en que la gente puede participar en actividades deportivas, recreativas, porque de esta manera se atiende la necesidad de michos jóvenes, para que haya una convivencia sana”, expresó el mandatario federal.

Acompañado por el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer, el jefe del ejecutivo federal,  puso en marcha parques deportivos y recreativos.

Román Meyer Falcón reveló que Nuevo Laredo fue la que más acciones de este programa tuvo en todo el ejercicio 2019 que hoy termina, (una tercera parte del presupuesto de la dependencia), confiando en poder mantener el apoyo para el correspondiente a este año, ya en ejecución.

Dentro de las acciones realizadas fue el mejoramiento de viviendas, parques y planteles educativos donde destacan las bardas perimetrales, las cuales se incrementaron en su altura para proteger a alumnos y profesores ante los constantes enfrentamientos de cárteles de la delincuencia, demanda generalizada por parte de los padres de familia.

Por su parte, el mandatario estatal mostró a López Obrador, su descontento y el de los agricultores del estado por tomar agua de las presas federales de la zona para pagar el adeudo del líquido con Estados Unidos.

En este sentido, Cabeza de Vaca manifestó que,  los campesinos de Tamaulipas, no desean ser tratados como de segunda y tener ahora el riesgo de quedarse sin agua para entregarla al vecino país del norte, como sucedió desde el pasado martes.

“También es cierto que quienes estamos en el bajo Río Bravo, no es nada más ni menos que el distrito de riego más grande el país, donde ahí dependen más de 75 mil familias y donde desafortunadamente,  el año pasado solo se recibieron el 46 por ciento del agua que les correspondía para sus cultivos…Dejamos de ganar más de 2 mil millones de pesos para esos agricultores”, dijo Cabeza de Vaca.

“Ahora estamos de nueva cuenta en riesgo, pero ahora estamos en riesgo de no recibir agua para ni siquiera medio riego… Esto puede tener un impacto serio, no solo de los productores sino de otros rubros que puede afectar a otros productores que podrían incrementar la canasta básica, y es ahí donde pedimos su apoyo”, agregó.

Ante estas declaraciones, el presidente de la república, en un breve discurso, reiteró que pese a las diferencias que existen con el mandatario estatal, no se dejará sola a la población de Nuevo Laredo ni de Tamaulipas.

“Es público y notorio que tenemos diferencias con el gobierno del estado, pero independientemente de esas diferencias tenemos que poner por delante el interés general, el interés del pueblo y el interés de la nación. Nosotros vamos a seguir apoyando al pueblo de Tamaulipas y procurando de tener buenas relaciones en lo que corresponde a las tareas públicas con los gobiernos municipales de Tamaulipas y con el gobierno del estado”, finalizó López Obrador.

cardie