Inaugura AMLO primera etapa de la refinería Dos Bocas

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de July, 2022 | 1:53 PM

Inaugura AMLO primera etapa de la refinería Dos Bocas

Como parte de las celebraciones del cuarto año de su triunfo electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador cortó este viernes el listón de la primera etapa de la nueva refinería "Olmeca" de Dos Bocas en Tabasco.

Tras el corte del listón, el mandatario procedió a realizar un recorrido por las instalaciones de una de las obras emblemas de su gobierno, la cual consta de 17 plantas de proceso, 57 tanques y 34 esferas de almacenamiento, además de talleres, cuarto de control, edificios administrativos y de servicios.

López Obrador aseguró que la refinería de Dos Bocas "es un sueño convertido en realidad" y destacó que con la inauguración de la primera fase se inicia una etapa de pruebas antes de que pueda producir a su máxima capacidad.

"Ya se inician los trabajo de prueba, yo creo que eso es lo más correcto para que empiece a funcionar todo el conjunto. Este fue el mejor sitio porque ya existe una terminal de Pemex, aquí llega todo el petróleo de tierra y de agua somera de Tabasco y Campeche. Aquí llegan un millón de barriles diarios, se cuenta con la materia prima, no se tuvo que hacer una infraestructura especial", aseguró.

A este evento acompañaron a López Obrador, su esposa Beatriz Gutierrez Müller; Rocío Nahle, secretaria de Energía (Sener) y encargada de la obra; el general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Defensa Nacional (Sedena); el almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de Marina (Semar) y Carlos Manuel Merino Campos, gobernador de Tabasco.

También acompañaron al Mandatario federal Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex y Juan Pablo de Botton Falcón, subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

cardie