Inaugura DIF la Red de Difusores 2018 para niños y jóvenes

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 05 de November, 2018 | 1:41 PM

Con la finalidad de dar a conocer a los niños y jóvenes sus derechos y reconstruir el núcleo familiar y social, por medio de una mejor comunicación, el Sistema del Desarrollo Integral para la Familia (DIF), en coordinación con la Policía Federal Preventiva, dieron inicio la Red de Difusores 2018 de Primaria y Secundaria.

Dicho Programa que fue inaugurado a nivel nacional en los planteles educativos, se realizó en las instalaciones de la Escuela Primaria Gustavo Díaz Ordaz, donde participaron 16 menores, quienes tendrán la oportunidad de ser asesorados por la Coordinación de jóvenes del Sistema DIF.

“A ellos y a toda la comunidad escolar les expreso mi reconocimiento por formar parte del Proyecto de difusores para el presente ciclo escolar, con la seguridad de que dejaran huella de los proyectos y campañas que emprenderán, gracias por su disposición y buena intención”.

“Se trata de asegurar que los niños conozcan sus derechos, sus deberes, y que una vez conocidos sepan manejarlos y aplicarlos en su escuela, transmitirlo a sus familias, y por qué no decirlo, sembrar una conciencia diferente a la que estamos viviendo en la actualidad”, expresó María del Refugio Anzaldúa Gutiérrez, Presidenta del Sistema DIF de Reynosa.

Mientras que la Directora de dicha institución, Ricarda Gámez Muñiz, expuso que es importante el trabajo en equipo para cambiar mentalidades, actitudes, costumbres, pero sobre todo para fomentar los valores de respeto y justicia que pueden ayudar a cambiar el rumbo de la seguridad, que lamentablemente aqueja a la ciudad.

Se entregó reconocimiento a los 16 niños y niñas participantes del programa Red de Difusores, los cuales, ya tienen el objetivo de llevar el mensaje a sus amigos, familiares y gente cercana a ellos.

UANE