Inaugura obispo de la diócesis de Matamoros semana cultural

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 23 de enero, 2017 | 9:13 PM

Inaugura obispo de la diócesis de Matamoros semana cultural

El obispo de la diócesis de matamoros, Monseñor Eugenio Andrés Lira Rugarcia, inauguro la semana cultural de la lectura y los valores organizada por la red de bibliotecas públicas municipales.

En el evento que se llevó a cabo en la Biblioteca Juan B. Tijerina se dieron cita diversas autoridades que dieron más realce a la ceremonia de inauguración de la semana cultura que se efectúa en el marco del 191 aniversario del decreto No. 12 en donde se concede el título a nuestra ciudad como Villa de matamoros. 

Entre los invitados al evento estuvo el obispo de la diócesis de Matamoros Monseñor Eugenio Andrés Lira Rugarcia, el comandante de la guarnición de la plaza Enrique Ortega Cardozo, el historiador de Matamoros, Andrés Cuellar, el secretario de educación en el municipio y representante del presidente municipal, Ing. José Antonio Tovar Lara, el director de la red de bibliotecas públicas municipales Lic. Aristóteles Cerda Muñoz y regidores del ayuntamiento.

Fue el propio director de la red de bibliotecas públicas municipales Aristóteles Cerda Muñoz quien dio la bienvenida a los asistentes a la inauguración de la semana cultural de la lectura y los valores e invito a los presentes a participar en cada uno de los eventos que se llevaran a cabo en el transcurso de la semana.

Posteriormente el historiador Andrés Cuellar realizo una reseña histórica de nuestra ciudad, en donde destaco precisamente la fecha en que se dio el nombre de villa de Matamoros a este municipio, hablando de los primeros pobladores en esta zona, así como otros detalles importantes de la historia de esta ciudad.

Posteriormente el obispo de la diócesis de Matamoros Eugenio Andrés Lira Rugarcia emitió un emotivo mensaje en donde destacó la importancia de la historia de Matamoros además invito a los jóvenes invitados al evento a que lean ya que esto les ayudara a ser mejores ciudadanos, más preparados.

El obispo comento que “en muchas ocasiones muchas personas consideran que los tiempos pasados fueron mejores, pero esto lo decimos porque no lo vivimos, ya que también en el pasado hubo dificultades”.

Recalco que las personas que estuvieron antes que nosotros salieron adelante, pero nosotros mismos poder salir adelante, por lo que pidió a los asistentes que aprendan del pasado, y vayan mejorando su futuro.

Indico que la lectura y los valores van de la mano, por que las personas que leen y saben más y tienen más herramientas para salir adelante que el que sabe menos, por lo que es importante crecer en valores también.                      

cardie