Inaugura oficinas la Asociación Médica Veterinaria de Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de December, 2020 | 9:25 AM

Inaugura oficinas la Asociación Médica Veterinaria de Nuevo Laredo

La Asociación Médica Veterinaria de Nuevo Laredo, Tamaulipas, A.C. (AMVNL) inauguró sus oficinas, en las que ofrecerá de manera gratuita atención a las mascotas de la ciudadanía, con el apoyo del gobierno municipal.

A la inauguración acudió como invitada especial y en representación del presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar, la regidora y presidenta de la Comisión de Comercio y Turismo, Patricia Ferrara Theriot, quien aseguró trabajarán de la mano con la asociación que preside el médico veterinario zootecnista, Víctor Manuel Garza Guerrero.

"Estoy segura que trabajaremos coordinadamente en la creación de nuevos proyectos que impulsen una mejor cultura de cuidado a los animales, nuestras mascotas y la salud pública", afirmó.

Garza Guerrero, también fundador de la asociación constituida el 26 de enero del 2020, afirmó "quiero ayudar a mi Nuevo Laredo, porque en cierto punto veo que hay muchas deficiencias en las enfermedades transmisibles de los animales hacia la persona, esa es una de nuestra preocupaciones y es por eso que formamos esta asociación no lucrativa, aquí vamos a atender a la gente sin cobrarles".

La asociación es única en Nuevo Laredo y está conformada por 15 miembros médicos veterinarios especialistas en diferentes ramas; está ubicada en la esquina de Madero y Santos Degollado.

Tiene como objetivo unir a la gama veterinaria de la ciudad, aumentar el conocimiento y así poder brindar mejor servicio y apoyo a la ciudadanía. También cooperar con la sociedad en temas referentes a los cuidados de las mascotas y de salud pública,  incluidas enfermedades infecciosas que transmiten animales vertebrados al ser humano.

La AMVNL AC. atenderá a la ciudadanía de lunes a viernes de 9 de la mañana a 1 de la tarde y de 3 a 7; sábado abre sus puertas de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

UANE