Inauguran C5 con inversión de 4 mil mdp

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 17 de November, 2021 | 1:09 PM

Autoridades de los tres ordenes de gobierno inauguraron el edificio del Centro General de Coordinación Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i) el cual contó con una inversión de 4 mil millones de pesos.

Este complejo, de 5 mil metros cuadrados, vigilará con 5 mil cámaras al estado y atenderá a 25 municipios, lo que permitirá una respuesta inmediata a las llamadas de emergencias y anónimas, así como dar avance a  las carpetas de investigación.

El gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca expresó que el C5 trabajará con cuatro ejes, vigilancia en colonias y carreteras, reducir la impunidad, fortalecer la seguridad y eficientizar los servicios de emergencia para los ciudadanos.

En el evento se contó con la presencia de José Enrique Vallarta Rodríguez, director general de política y desarrollo penitenciario en representación de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal así como de Silvia Maribel Pecina Torres, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Publica, y las consul generales de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Dina Kim y en Matamoros Yolanda Parra, en representación del embajador de Estados Unidos en Mexico, Ken Salazar.

Además de autoridades del sur del Valle de Texas, Coahuila, Nuevo León, Baja California así como de Border Patrol y Homeland Security.

 

UANE