Inauguran en Altamira Congreso Mundial de agricultura tropical

Tamaulipas / Altamira

Publicado: 17 de February, 2017 | 5:07 PM

Inauguran en Altamira Congreso Mundial de agricultura tropical iI0OR08MsCiSMjoojmBq.jpeg ZEWLhOnKi5vl4iLaVr7S.jpeg

Teniendo como sede el campo experimental Altamira, fue inaugurado el primer congreso mundial de Agricultura tropical, como parte del cuarto congreso de ganadería que se desarrolla en la zona.

Evento en el que participan más de 4000 congresistas de diferentes partes del país, con expositores de talla nacional e internacional.

Fue la alcalde de Altamira Alma Laura Amparan, quien brindó el discurso de bienvenida a los asistentes destacando la importancia que tiene el municipio en materia de producción de soya, al ocupar el primer lugar a nivel nacional en este renglón.

De igual forma la aportación científica y experimental que se brinda en el tema de producción agrícola, a través del campo experimental, tocando temas de genética, nutrición, producción de grano, de leche de pradera y uso efectivo del agua.

El evento se contó con la presencia del Secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, Gonzalo Alemán Migliolo, el Delegado de la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Gerardo Eduardo Miguel Mancilla Gómez, entre otras personalidades.

cardie