Inauguran en Laredo complejo de vivienda pública

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de August, 2018 | 7:32 PM

Inauguran en Laredo complejo de vivienda pública

En una ceremonia especial fueron inaugurados el complejo de vivienda pública Casa Verde para beneficiar a 152 familias así como la biblioteca digital que es la segunda que se instala en Estados Unidos.

El evento fue conducido por José Ceballos, presidente de la mesa directiva de la Autoridad de Vivienda de Laredo con la presencia del mayor Pete Sáenz y de la regidora Nelly Vielma.

“Es un proyecto que se trabajó por muchos meses, es una combinación de recursos públicos y privados todo con el objetivo de ayudar a reducir la necesidad de vivienda pública en nuestra comunidad”, dijo el alcalde Saénz.

El complejo de casi 15 millones de dólares cuenta con 40 unidades de una recámara, 80 de dos recámaras y 32 de tres recámaras cuyas rentas oscilan entre los 795 y los 975 dólares en el mercado de bienes raíces.

“Se trata de unidades habitacionales diseñadas para familias trabajadoras que requieren de apoyo transicional mientras encuentran una vivienda permanente”, indicó.

El complejo de apartamentos se localiza al norte de Laredo por la calle Casa Verde, muy cerca de la zona donde se localiza la arena.

El centro habitacional tiene además una zona de juegos infantiles, tiene cerca de seguridad, están equipados con aire central, tienen estacionamiento, zonas verdes y lo nuevo es la construcción de una biblioteca digital.

“Se trata de una biblioteca completa donde las personas pueden hacer sus consultas de todo tipo, el modelo lo tomamos de la ciudad de San Antonio y esta es apenas la segunda que funciona en el país”, dijo la regidora Nelly Vielma, principal impulsora del proyecto.

cardie