Inauguran primera planta en México de componentes semiconductores

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de febrero, 2023 | 4:41 PM

Inauguran primera planta en México de componentes semiconductores

El liderazgo industrial de Nuevo Laredo se consolida con la inauguración de la primera planta de fabricación de componentes para semiconductores en México, misma que se instaló mediante una inversión superior a los 25 millones de dólares y que impulsará a Nuevo Laredo como proveedor en el país.

Se trata de “Therm-X”, una empresa manufacturera líder en sistemas avanzados en control de procesos y temperatura para las industrias de alta tecnología; a parte, la planta producirá componentes para aeronáutica, biotecnología, petroquímica, medicina, entre otros.

En representación de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal acudió el secretario del Ayuntamiento, Juan Ángel Martínez Salazar quien destacó, que el Gobierno de Nuevo Laredo mantuvo desde el 2021 un diálogo constante con los directivos de la empresa y otorgó todas las facilidades para concretar su instalación en la ciudad.

“Trabajamos tal y como nos ha instruido nuestra presidenta Carmen Lilia Canturosas, estamos en una innovación constante que nos ha llevado a ser un modelo a seguir para lograr el desarrollo integral de la Frontera Norte de México, somos el eje del desarrollo económico de la zona fronteriza del norte del país, líderes industriales y del comercio exterior”, señaló Martínez Salazar.

Recalcó que el 2023 será el año de la consolidación y que Nuevo Laredo se convertirá en un referente en materias de desarrollo económico gracias al trabajo que une a los tres órdenes de gobierno, sociedad civil e iniciativa privada en beneficio de la ciudad. 

Además dijo que la confianza de Therm-X en invertir en Nuevo Laredo es debido a la ubicación estratégica, la infraestructura logística que crece y se moderniza, así como la calidad en la mano de obra especializada con la que se cuenta y por ser la región más competitiva de Norteamérica.

Thomas Folkesson Engerstrom Ericson, presidente del Grupo Backer de Norte América, agradeció al gobierno municipal por las facilidades brindadas para poder instalar la primera planta de fabricación de componentes para semiconductores en el País, misma que generará una gran derrama económica en Nuevo Laredo.

“Agradecemos al Gobierno Municipal las facilidades y la rapidez con la que trabajo para que pudiéramos concretar esta inversión”, destacó Engerstrom Ericson

La inversión proviene del corporativo sueco “NIBE INDUSTRIER AB”, accionistas que ya apostaron en Nuevo Laredo en otras dos maquiladoras de línea blanca, comerciales e industriales en las que emplearon a más de 2 mil 500 neolaredenses.

En representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, estuvo la secretaria de Desarrollo Económico de Tamaulipas, Ninfa Cantú Deándar, quien destacó que la instalación de esta industria apunta al estado como principal foco de inversión en el país y fortalece el trabajo del Gobierno Municipal en materia de economía.

Con esta inauguración se brindan oportunidades de bienestar y de empleo en Tamaulipas y Nuevo Laredo, lo que refleja el dinamismo acelerado y sostenido de un sector que representa una parte importante de la actividad económica local.

Durante la inauguración estuvieron presentes autoridades del gobierno municipal; Directivo De NIBE, Christer Fredriksson; directivo Therm-X, Dan Trujillo; directivos y colaborativos de Therm- X; Deanna Kim, Cónsul General de Estados Unidos en Nuevo Laredo; representantes de organismos y asociaciones civiles.

cardie