Inaugurará Gobierno de Matamoros Festival de la Huesuda 2022, con callejoneada y concurso de Catrinas

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de octubre, 2022 | 5:36 PM

Inaugurará Gobierno de Matamoros Festival de la Huesuda 2022, con callejoneada y concurso de Catrinas

Con una callejoneada y un concurso de Catrinas y Catrines, este viernes el Gobierno de Matamoros inaugurará el Festival de la Huesuda 2022 Binacional, evento a realizarse en la calle 9, iniciando con estas actividades los festejos para celebrar uno de los días más queridos en México, como lo es la celebración del “Día de Muertos”.

De acuerdo al programa de actividades organizadas por la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte a través de la Dirección General de Cultura, la ceremonia de inauguración está programada para las 19:30 horas, sin embargo desde las 18:00 horas iniciarán las actividades con la callejoneada y con el concurso de Catrinas y Catrines.

Larisa López Carrillo, directora General de Cultura explicó que este año, la Ciudad de Brownsville, y el Consulado de México en Brownsville, Texas se suman a las actividades del Festival de la Huesuda 2022, las cuales se realizarán a partir del 28 de octubre y hasta el 5 de Noviembre.

La celebración del “Día de Muertos” es una fiesta llena de color, recuerdos, comida, dulces y antiguas tradiciones; su verdadero significado para los mexicanos, es profundo y abarca la cultura, la tradición, la comunidad y la celebración, mencionó la funcionaria municipal.

A partir de este viernes y hasta el 5 de noviembre se presentarán 29 eventos artísticos y culturales en los diferentes sedes, incluyendo los panteones públicos del Municipio de Matamoros, Tamaulipas y la ciudad de Brownsville, Texas.

Luna, Eduardo Luzuriaga, Desde Tramoya teatro, Mappy Studio, Brissé Estudio, Attitude, Banda Municipal, Ballet municipal esencia Tamaholipeca, Ballet folclórico Aztlán, Taller de Creación Catarsis Literaria, y compañías artísticas del Brownsville´s Performing Arts Academy con su Festival del Día de Muertos, darán vida a las 29 actividades artísticos incluidas en la programación.

El Gobierno Municipal invita al pueblo de Matamoros a consultar la programación en las páginas oficiales y redes sociales y asistan a estos eventos que unen a las familias y que permiten recordar a los que se nos adelantaron en el camino.

UANE